La parada más difícil del Sarmiento...

Conocemos bien el recorrido del Tren Sarmiento, cada una de sus estaciones. Y si lo trasladamos a lo futbolístico: Caballito siempre fue una parada difícil para el Gallito. Historiales sentido: Moreno - Once.

Estación Merlo.
Morón lleva 12 triunfos frente al Charro, quien sólo ganó en 8 oportunidades (2 como local) y otros 11 fueron empate. El Gallito convirtió 39 goles, mientras que el Deportivo Merlo sólo 33. 
Atilio Romagnoli marcó 6 goles, le siguen: Corona (4), Argentino Romagnoli (2), Casado (2), Akerman (2), Zárate (2) y J. C. Gómez (2).

Estación Ituzaingó.
El Verde jamás pudo ganar un partido. De los 8 encuentros jugados, Morón ganó 6 y los otros 2 fueron empate. De los 14 goles que convirtió el Gallito, 3 los hizo F. Aguirre (en 1 sólo partido, 2 de ellos fueron de penal), 2 de Lara (1 de penal), 2 de Ale Méndez, y con 1 sólo tanto: Alarcón, Ferrari, Guzmán (penal), Martín Méndez, Roldán, Medina y Nanni. Ituzaingó sólo hizo 4 goles en 3 partidos (2 empates en 1, y un 3 a 2, donde Morón hizo de visitante en el viejo Francisco Urbano).

Estación Ciudadela.
Almagro y Morón se enfrentaron 72 veces. El Gallo ganó 28, el Tricolor 24 y en 20 encuentros quedaron igualados. Los máximos artilleros del Albirrojo son (convirtió 93 y recibió 94 tantos): M. González (5), Gigliani (4), Akerman (3), Verón (3), y Atilio Romagnoli (2). 

Estación Liniers.
Con Vélez sólo se enfrentó en 2 oportunidades, el interzonal de Primera A (1969). En ambas oportunidades el Fortín ganó 1 a 0. Morón hizo de local en Platense.

Estación Floresta.
El historial con All Boys está bastante ajustado. 26 triunfos para Morón, y 24 para el Albo. Empataron otras 24 veces. El Gallo convirtió 105 goles, y recibió 88. Los máximos artilleron son: Atilio (5), Colombatti (4) Espíndola (4), con 3 tantos: Armani, Devani, Manrique, A. Méndez, M. Méndez, Scaini.

Estación Flores.
A pesar de ser San Lorenzo de Almagro, su cancha se encuentra ubicada en Bajo Flores. Y los encuentros contra el Santo fueron 4. Dos de ellos se dieron por el Torneo de la B (1982) y fueron empate. Morón hizo de local en Huracán, y los cuervos en Vélez. Luego, se volvieron a cruzar en distintas ediciones de la Copa Argentina. En 2013, en Platense, terminaron empatados en 0 y San Lorenzo pasó de ronda desde los 12 pasos. Mientras que en 2017, con un golazo de Guzmán , el Gallo ganó por la mínima en Lanús. Se podría decir que en el historial de los 90': Morón ganó 1 y empataron en 3 oportunidades.



Estacion Caballito.
La estación más complicada para Morón. Se enfrentó con Ferro en 15 oportunidades. El Gallito sólo pudo ganar 1 partido (4-2). El Verdolaga se llevó 7 triunfos y otros 7 fueron empate. Los 10 goles que pudo anotar Morón (recibió 21) los marcaron: Roberto López (4), V. Vega, Blanco, Manrique, Nicolás Ramírez, Guillermo Villalba y Damián Akerman (penal).


Comentarios