El Gallo lo volvió a hacer...


Tras dejar en el camino a Patronato y San Lorenzo, el Deportivo Morón volvió a eliminar a un grande de la Copa Argentina. En esta oportunidad la víctima fue Unión de Santa Fé, por los 8º de Final. El partido se jugó en el Estadio de Instituto de Córdoba. 

El primer tiempo fue mas que entretenido, con llegadas a ambos arcos y una increíble atajada de Julio Salvá (CDM) que permitió ir al descanso sin goles. Pero el equipo santafesino, en la segunda mitad, saltó al campo de juego con otra actitud, y con todas las intenciones de devorarse al GallitoPero los de Madelón se encontraron con una pared entre los tres palos de Morón

Con los arcos en 0, durante los 90 minutos reglamentarios, el partido debía definirse desde los 12 pasos. El primer tiro de cada lado: Franco Fragapane y Emmanuel Gimenez fueron atajados por Salvá (CDM) y Castro (Unión), respectivamente. Los que convirtieron para el Gallito fueron: Gerardo Martínez, Damián Akerman, Emiliano Méndez, Nicolás Martínez y Franco Racca.

El marcador final fue: Unión 0 (4) - 0 (5) Morón.
Ahora, el historial es de 7 triunfos para el Gallo, 9 para el Tatengue y 13 fueron empates, con 39 Goles a favor y 43 en contra. La única vez que Morón había ganado como visitante fue en 1962: 3-6, con 4 goles de Osmar Devani.

Con éste resultado, el equipo dirigido por Walter Otta sigue haciendo historia. No sólo por conseguir el tan ansiado ascenso a la B Nacional, ahora también por llegar a los 4º de Final de la Copa Argentina.

El próximo rival de Morón será Olimpo de Bahía Blanca, con quien sólo se enfrentó en 2 oportunidad, en 1997, en la vieja B Nacional. Ambos resultados terminaron igualadas: 2 a 2 en el Oeste, y 1 a 1 en el Sur de la provincia de Buenos Aires.

Resumen del Partido

La tribuna desde temprano

Los festejos tras los penales



Comentarios