A Morón, el Sur le sienta bien! (por Copa Argentina)


Al Deportivo Morón jugar la Copa Argentina en el Sur del Gran Buenos Aires le sienta bien. Jamás perdió en los 90 minutos, y sólo 1 de los partidos jugados se definió por penales, y también salió victorioso el Gallito.

El primero se disputo el 5 de Mayo de 2016, por los 32º avos de Final, y empató con Aldosivi en 0. Desde los 12 pasos, Morón se impuso 5 a 3. Convirtieron: Emmanuel Giménez, Gerardo Martinez, Damián Toledo, Junior Mendieta y Cristian Yassogna. Nicolás Angelotti le atajó el penal a Hernan Lamberti. El encuentro se jugó en Temperley.


El 10 de agosto del mismo año, pero ahora por los 16º avos de Final y en cancha de Lanús, El Gallito eliminó a Newell's Old Boys de Rosario. El único gol del partido lo marcó: Nicolás Minici.


Ya en 2017, más precisamente el 1º de junio, en Banfield y por 32º avos de Final. Morón volvió a eliminar a un equipo de Primera. Patronato cayó 2 a 0. Los goles fueron marcados por: Damián Toledo y Valentín Perales.

El 20 de agosto de 2017, Morón se volvió a cruzar con San Lorenzo por los 16º avos de Final. Ya se habían enfrentado en la Edición 2012/2013 en Platense, donde los Cuervos, tras empatar 0 a 0, ganaron por Penales: 3 a 2. Pero ésta vez el gol estuvo del lado del Gallito, quien ganó en los 90 minutos por 1 a 0, con gol de Leandro Guzmán. 




Cabe destacar que, San Lorenzo de Almagro jamás pudo ganarle un partido a Morón en los 90 minutos. La única vez fue la antes mencionada en el 2013.

Otro cantar es el Historial del Gallito jugando en el Sur. De los 39 jugados (incluídos los de Copa Argentina y Torneos Clasificatorios de AFA) sólo pudo ganar 14 veces, empató 9 y perdió 16! Con un total de 44 Goles a favor y 52 en contra.

Le ganó a: Arsenal de Lavallol, Brown (Adrogue), Dock Sud, El Porvenir, Laferrere, Talleres (Escalada), San Telmo, Flandria, Tristan Suárez, Deportivo Español, Aldosivi, Newell's, Patronato y San Lorenzo.

Empató con: Juventud de Bernal, San Telmo en 2 oportunidades, Lanús, Quilmes, Cambaceres (2 veces), Sarmiento de Junín y Deportivo Merlo.

Cayó con: 2 con San Telmo, 4 con Brown (Adrogue), Quilmes, 2 con Temperley, Lanús, Banfield, Almirante Brown, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Merlo y Comunicaciones.

Las canchas fueron las de: Argetino de Quilmes, Dock Sud, Temperley, Los Andes, Racing Club, Banfield, Arsenal, Talleres (Escalada), Lanús, El Porvenir, Tristan Suárez  y en el Estadio Único de La Plata.

Comentarios