Futuro Próximo: Copa Argentina + Nacional B


Al Deportivo Morón le queda un trámite más y va a cajonear la carpeta que dice: Primera B Metropolitana, para después de 17 años volver a escribir las páginas de la B Nacional. Por eso, la cabeza de muchos hinchas, jugadores y cuerpo técnico, está puesta en el torneo que comienza en Septiembre.

Al Nacional B aún le quedan varias fechas por disputarse, 6 mas precisamente. Pero hay un equipo, Argentinos Juniors (77 puntos), que sacó una gran ventaja por sobre los demás clubes. Aunque tiene un partido de más, y aun debe cumplir su Fecha Libre (al igual que Brown de Madryn, 67 puntos, 2do en la tabla), podría decirse que tiene el Ascenso a Primera en el bolsillo. 10 Puntos lo separan de su escolta.

Ahora, quien viene por detrás a buen ritmo y sin perderle pisada al equipo Chubutense, es Chacarita Juniors (65 pts), quien con un triunfo sobre Flandria (Sábado 1º de Julio - 13.05 hs, en Jauregui) supera a Brown de Madryn, y sueña con su retorno a Primera A.

Un poco más abajo, con 58 puntos, se asoman Nueva Chicago (eliminado por Unión de Santa Fé de la Copa Argentina) e Instituo de Córdoba, que visitarán el domingo a: Gimnasia de Jujuy y Juventud Unida de Gualeguaychú, respectivamente.

Los próximos rivales de los primeros 5 equipos son:

Argentinos Juniors: Los Andes (V), Gimnasia Jujuy (L), Nueva Chicago (V), Fecha Libre, Instituo (L), Chacarita Juniors (V).
Brown (Madryn) Fecha Libre, All Boys (L), Ferro (V), Almagro (L), Ctral, Córdoba de Sgo. del Estero (V), Boca Unidos (L).
Chacarita Juniors: Flandria (V), Juventud Unida G. (L), Los Andes (V), Gimnasia Jujuy (L), Nueva Chicago (V), Argentinos Juniors (L).
Nueva Chicago: Gimnasia Jujuy (V), Fecha Libre, Argentinos Juniors (L), Instituto (V), Chacarita Juniors (L), San Martín de Tucumán (V).
Instituto (Cba): Juventud Unida Gualeguaychu (V), Los Andes (L),  Gimnasia Jujuy (V), Nueva Chicago (L), Argentinos Juniors (V), Fecha Libre.

Ya se conocen los 4 equipos que descendieron de Primera A: Sarmiento (Junín), Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi., y como será el próximo Torneo de Nacional B.


El torneo se disputará de Septiembre 2017 a Mayo 2018. 25 equipos. Jugarán todos contra todos en una sola rueda. Habrá 2 ascensos a Primera División (uno directo y otro por Reducido), y 6 descensos. Los 8 equipos que escolten al campeón jugarán por el 2do ascenso. Lo que aún no se ha definido son los 6 descensos. Podría ser por Promedios (4 directo y 2 por Promoción), o por Tabla General siendo los últimos de la misma quienes pierdan la categoría.

Mientras tanto, Morón sigue esperando su rival en la Copa Argentina por los 16avos de final. Y sus posibles rivales son: San Lorenzo de Almagro o Cipolletti, sin fecha programada. En caso de ganar el equipo de ¿Boedo?, se volverían a cruzar con el Gallito en la misma instancia que en la Copa 2012/2013, donde el albirojo ganó por penales en la cancha de Platense.

Los equipos que se encuentran en 16avos son: Defensa y Justicia, Defensores de Villa Ramallo, Belgrano (Cba.), Atlanta, Pacífico (Mendoza), Olimpo (BB), Talleres (Cba.), Gimansia (Mendoza), Lanús, Unión (Sta Fe), Morón, Atlético Tucumán, Independientes (Avellaneda), Sarmiento (Junín), Sacachispas, Huracán (Pqe. Patricios), Colón (Sta. Fe), Aldosivi, Velez Sarsfield, Newell's, Godoy Cruz, At. Rafaela, Banfield, Rosario Central y Deportivo Riestra.

Comentarios